Saltear al contenido principal

El Observatorio de las Energías Renovables responde a una iniciativa de la Fundación Renovables para ordenar, valorar y hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes. La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hace muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables. Esta web tiene como objetivo en primer lugar hacer asimilable este inmenso flujo de información, muchas veces contradictoria, explicando los porqués de cada dato o los intereses de la entidad que los elabora.

Los patronos y socios de la Fundación Renovables así como destacados expertos de distintos ámbitos aportaran su valoración o explicación sobre los informes que algunas entidades publican regularmente o sobre los que coyunturalmente aparecen.

La Fundación Renovables, de la que forman parte ciudadanos de muy distintas procedencias profesionales, geográficas e ideológicas, tiene como “objetivo fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos” y, a nuestro entender, esa tarea pasa por un mejor conocimiento de la realidad que es a lo quiere contribuir este Observatorio de las Energías Renovables.

Para saber más sobre Fundación Renovables pincha aquí

Volver arriba