Saltear al contenido principal

World Energy Outlook 2018

Temáticas: ,
Autor:
Español, Inglés, Francés, Italiano, Ruso
Noviembre 2018
14 páginas

En su edición de 2018, la Agencia Internacional de la Energía destaca cómo el mundo está construyendo poco a poco un nuevo tipo de sistema energético. Tal y como explica en su análisis, hay tres pilares fundamentales para el cambio de modelo: la asequibilidad, la confiabilidad y la sostenibilidad.

Pues bien, por un lado, alerta de que aunque los costes de las energías solar fotovoltaica y eólica siguen cayendo, los precios del petróleo ascendieron por encima de los 80 $/barril en 2018, por primera vez en cuatro años. Además, recuerda que un octavo de la población mundial carece de acceso a la electricidad.

En cuanto a la sostenibilidad llama la atención sobre el hecho de que tras tres años de estabilización, las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía aumentaron un 1,6% en 2017.

Esta edición dedica una parte de su análisis a la electricidad, páginas en las que explica, por ejemplo, cómo el abaratamiento de las tecnologías renovables junto a las aplicaciones digitales y el papel
creciente de la electricidad constituye un vector crucial de cambio, clave para alcanzar muchos de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.

Si quieres puedes comparar este informe con el del 2017 en esta misma web.

 

Volver arriba