Saltear al contenido principal

Tracking Clean Energy Progress 2017

Temáticas: , , , , ,
Autor:
Inglés
Junio 2017
116 páginas

El informe Tracking Clean Energy Progress 2017 de la Agencia Internacional de la Energía es especialmente importante para hacer un seguimiento de los pasos que se van dando en el camino de la Transición Energética ya que, frente a otros informes, incorpora ámbitos que tienen un papel fundamental en el proceso. Tal es el caso del transporte, industria, vehículo eléctrico, la edificación, iluminación, climatización o almacenamiento. a pesar del título, el documento también recoge datos sobre el gas natural o el carbón. Y concretamente en esta edición incluye un análisis especial dedicado a la investigación en energías limpias.

Destaca datos interesantes como que en 2016 se alcanzó un nuevo récord histórico en la electrificación del transporte de pasajeros a nivel mundial -con más de 750 000 vehículos eléctricos (EV) vendidos, lo que elevó el stock mundial a dos millones-. Sin embargo, también destaca que, en general, respecto a los modos de transporte, incluidos los de aviación, transporte marítimo y flota por carretera, el progreso no había sido suficiente.

En cuanto a las energías renovables, señala que durante 2010-15 la generación se expandió en más del 30% y la nueva capacidad marcó un nuevo récord en 2016, con más de 160 GW adicionales. Así, la electricidad generada con estas fuentes creció aproximadamente un 6%, representando más de la mitad del crecimiento de la generación de energía global.

Fuente: AIE

Volver arriba