El informe «Tendencias globales de energía renovable» resalta que la energía solar y la energía eólica pueden superar a las fuentes convencionales en términos de precio y que tanto la igualdad de la energía como la integración y la tecnología van a ser tres «facilitadores claves» para potenciar ambas fuentes.
Dado se trata de las dos renovables que con distancia, según Deloitte, aúnan rentabilidad, descarbonización y confiabilidad, el documento trata de dilucidar qué papel desempeñarán en la creación de ciudades inteligentes y renovables.
Destaca que la energía renovable se está convirtiendo rápidamente en una de las preferidas. «Una poderosa combinación de tendencias en a nivel mundial está ayudando a la energía solar y eólica a competir a la par con las fuentes convencionales y a ganar», dice en su resumen ejecutivo.
El informe «Global renewable energy trends» trata también de augurar las principales tendencias globales del sector que pueden ayudar a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio, adaptarse a las nuevas circunstancias así como anticiparse a los cambios.