El informe anual sobre el sector de las energías renovables a nivel mundial publicado por la Agencia Internacional de la Energía presenta un análisis del mercado y un pronóstico de su comportamiento tanto en los sectores de electricidad con en los de la calefacción y el transporte.
El documento publicado en 2018 abarca hasta el 2023 y concluye que las energías renovables continuarán su expansión en los próximos cinco años, al cabo de los cuales cubrirán el 40% del crecimiento del consumo de energía global. Además, pronostica que a partir de entonces su uso continuará aumentando sobre todo en lo que se refiere a producción eléctrica, sector en el que llegará a representar casi un tercio de la generación total a nivel mundial en 2023.
Según este estudio, el consumo global de energía renovable aumentó más del 5% en 2017, tres veces más rápido que el consumo de energía total final. Además, por primera vez, la nueva capacidad renovable -178 gigavatios (GW)- representó más de dos tercios del crecimiento de la capacidad eléctrica neta mundial.
Puedes comprarlo en este link por 80 euros