Saltear al contenido principal

Renewable Power Generation Costs in 2018

Temáticas:
Autor:
Inglés
Mayo 2019
88 páginas

IRENA (International Renewable Energy Agency) aborda en su informe titulado «Renewable Power Generation Costs in 2018» el coste de generación de las diferentes energías renovables el pasado año, gracias al análisis de los datos obtenidos en 17.000 proyectos y 9.000 subastas diferentes a nivel global.

En 2018 se produjo un aumento en la competitividad de las energías de origen renovable, gracias a la caída en los costes de generación de estas. El informe indica que el coste medio ponderado global ha disminuido un 26% para la termosolar, un 14% para la biomasa, seguida de un 13% para la solar fotovoltaica y la eólica terrestre, un 12% la hidroeléctrica y un 1% la geotérmica junto con la eólica marina.

Fuente: IRENA

A día de hoy la energía solar FV y la eólica terrestre tienen, normalmente, un coste menor que las opciones energéticas de combustibles fósiles, cuando estos no disponen de ayudas económicas. La creación de nuevas instalaciones solares y eólicas reducirán, cada vez más, los costes operativos respecto a los de las plantas de carbón existentes.

El informe subraya el desarrollo y la capacidad adquirida por las energías renovables como una una solución de bajo coste para la descarbonización de la economía y para frenar el cambio climático.

 

Volver arriba