Saltear al contenido principal

Renewable energy, a gender perspective

Temáticas:
Autor:
Inglés
Enero 2019
92 páginas

El documento elaborado por IRENA (International Renewable Energy Agency) proporciona nuevos avances al papel de las mujeres en el sector de las energías renovables, particularmente en el empleo femenino en el sector, contribuyendo a llenar el habitual vacío de información existente sobre esta cuestión.

A partir de encuestas online y una exhaustiva investigación en terreno, el informe destaca la importancia de la contribución femenina a la transformación del sector energético en todo el mundo, así como las barreras y obstáculos que han de enfrentar y las medidas que tanto gobiernos como empresas deben implementar.

El estudio revela que las mujeres representan el 32% de la fuerza de trabajo en el sector de las energías renovables, y que la naturaleza descentralizada de las fuentes renovables conlleva nuevas oportunidades a nivel comunitario, lo que redunda en mayores posibilidades para las mujeres. Así mismo, el estudio destaca que la industria de las energías renovables debe hacer un mayor esfuerzo para atraer y retener a la población femenina. Su liderazgo es fundamental para asegurar que los sistemas energéticos del futuro se adecúan a las necesidades de las sociedades modernas, sin dejar a nadie atrás.

Volver arriba