Saltear al contenido principal

Las energías renovables en el sistema eléctrico español 2017

Temáticas:
Autor:
Español
Junio 2018
68 páginas

Red Eléctrica de España (REE), transportista y operador del sistema eléctrico español, publica anualmente el informe «Las energías renovables en el sistema eléctrico español», en el que realiza una radiografía de la situación y de la evolución del sector en nuestro país. Acompaña el informe de ficheros de datos que permiten su descarga en diferentes formatos. Además, tras una panorámica general, el documento se estructura en cuatro partes principales: energía del viento, energía del agua, energía del sol y energía de la tierra y del mar.

Llama especialmente la atención sobre el hecho de que en 2017 -en el que las renovables en España representaban el 46 % de la potencia instalada- la producción de energía renovable en el sistema eléctrico español cerró el año con el registro más bajo de los últimos ocho debido a la escasa aportación hidráulica.

El informe detalla cómo la eólica continuó siendo en ese año la tecnología renovable más relevante en el mix de generación nacional, con un 18,2 % de la producción total, y la segunda en general, tras la nuclear. Respecto al resto de fuentes de origen renovable, el retrato del mix para 2017 es el siguiente:

Fuente: REE

Volver arriba