Saltear al contenido principal

La contribución de las redes eléctricas a la descarbonización y la movilidad

Temáticas: ,
Autor:
Español
Diciembre 2018
40 páginas

Monitor Deloitte ha elaborado este informe junto con empresas de redes de transporte y distribución en España -es reseñable que se trata de las cinco grandes eléctricas y REE- así como con las asociaciones sectoriales ASEME y CIDE. Ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo facilitar la integración de generación renovable y el vehículo eléctrico.

El informe estructura sus propuestas en 4 ejes: i) definir una planificación integral ii) adaptar el marco regulatorio iii) adaptar el marco tarifario para adecuarlo a los nuevos usos de la transición energética, manteniendo la sostenibilidad del sistema y iv) incentivar las inversiones en modernización y digitalización.

movilidad

Las empresas de redes de transporte y distribución que han participado en la elaboración de este documento son  Endesa Distribución, Hidroeléctrica del Cantábrico, Iberdrola Distribución Eléctrica, Red Eléctrica de España, Unión Fenosa Distribución y Viesgo Distribución Eléctrica) y las asociaciones sectoriales ASEME y CIDE.

Volver arriba