El CCPI publica anualmente un ranking en el que se clasifica a los países -56 más la Unión Europea- según su desempeño en 14 indicadores que agrupa en cuatro categorías: emisiones de Gases de Efecto Invernadero, energía renovable, uso de energía y política climática. Es el único estudio del sector del mundo que recoge una sección de política. Los resultados del CCPI 2019 ilustran las principales diferencias regionales en protección y desempeño del clima dentro de los 56 países evaluados y la UE.
En la presente edición, publicada en diciembre de 2018, coincidiendo con la Cumbre Climática de Katowice COP24, como ya es costumbre, Suecia lidera el ranking, seguida por Marruecos y Lituania. Arabia Saudita, Estados Unidos, la República Islámica de Irán, la República de Corea y el Taipei chino ocupan los cinco puestos. En cuanto a España España, ocupa el puesto 35, escalando tres desde el año pasado. Sin embargo, en emisiones obtiene una puntuación moderada. También en las categorías de energías renovables y uso de energía.
El Climate Change Performance Index está elaborado por Germanwatch, New Climate Institute y Climate Action Network International y pretende hacer visibles los efectos de las distintas políticas climáticas internacional para ejercer presión sobre aquellos países que necesitan adoptar medidas ambiciosas.