Saltear al contenido principal

World Energy Outlook 2017

Temáticas: ,
Autor:
Español, Inglés, Francés, Italiano, Chino, Ruso
noviembre 2017
17 páginas

El presente documento es la edición correspondiente a 2017 que edita anualmente desde 1994 la Agencia Internacional de Energía. La AIE es un organismo autónomo, creado en noviembre de 1974 con el fin de promover la seguridad energética y analizar las posibilidades de garantizar una energía segura, asequible y limpia.

El WEO como se conoce mundialmente este informe se ha convertido en todos estos años en una de las fuente más autorizada de análisis y proyecciones del mercado energético ya que proporciona un análisis crítico muy valorado tanto por el sector público y privado.

En su edición de 2017 destaca cuatro observaciones a gran escala: rápida expansión y la reducción de costes de las tecnologías energéticas limpias; electrificación creciente de la energía; cambio hacia una economía más orientada a los servicios y un mix energético más limpio en China y la resiliencia del gas de esquisto y del gas de formaciones compactas en Estados Unidos.

En cuanto a las renovables, señala que en 2016 el crecimiento de la capacidad fotovoltaica fue mayor que el de cualquier otra forma de generación y que desde 2010 sus costes han disminuido en un 70% mientras que los de la energía eólica lo han hecho en un 25% y los de las baterías en un 40%.

Puedes consultar en esta misma web el informe WEO de 2018

Volver arriba